Views

7 de marzo de 2013

Deportes

Rusia cuenta con un gran número de grandes deportistas:

Vitali Petrov
 Vitali Petrov es el primer piloto ruso que participó en las populares carreras automovilísticas de Fórmula 1. Su mejor resultado hasta la fecha fue en marzo del año 2011 durante el Gran Premio de Australia, donde se convirtió en el primer piloto ruso en subir al podio.













María Sharápova
María Sharápova es ganadora de tres torneos Grand Slam y una de las tenistas más acaudaladas y populares del mundo. Destaca por su "ruidosa" manera de jugar en la cancha y ha recibido el apodo de "la cenicienta gritona". Afirma que los gritos le ayudan a concentrarse.


Alexéi Némov
El gimnasta Alexéi Némov ha sido cuatro veces campeón olímpico. Estuvo a punto de convertirse en el primer gimnasta de la historia en triunfar en tres Olimpiadas consecutivas pero un arbitraje injusto y escandaloso en los Juegos de 2004 en Atenas le impidió lograrlo.













Viacheslav Fetísov
Viacheslav Fetísov es una leyenda del "hockey" sobre hielo que cambió el rumbo de la tradición rusa de este deporte y llevó su fama por todo el mundo. Fetísov se convirtió en estrella del "hockey" ruso y también de la NHL, donde ocupa un lugar en el Salón de la Fama.















Alexandr Karelin
Vencía a sus oponentes con tal convicción y fue imbatible durante tanto tiempo en torneos del más alto nivel que era difícil imaginar que alguien podría frenarlo. Alexandr Karelin es valorado por los expertos como el más destacado representante de la lucha greco-romana.













Yevgueni Káfelnikov
Yevgueni Káfelnikov es el mejor tenista ruso del siglo XX. Un día le pidieron qué explicara su aportación personal al tenis. Yevgueni respondió: "Hice que todos creyeran que los rusos pueden ser los mejores en un deporte que se consideraba inalcanzable para nosotros".













Yevgueni Pliúschenko
El patinador ruso Yevgueni Pliúschenko fue campeón olímpico el año de 2006 y dos veces subcampeón olímpico (2002 y 2010). Fue el primer patinador en la historia que pudo hacer la supercascada de saltos "toe loop" cuádruple, un triple "toe loop" y un triple "rittberger".













 Alina Kabáyeva
Alina Kabáyeva es la mujer más exitosa de la gimnasia rítmica en Rusia. A los 24 años logró conquistar casi todas las cimas posibles de este deporte y después las de la vida social y política del país. Es diputada de la Duma, Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia.














Lev Yashin
Considerado por muchos el mejor portero de la historia del fútbol, el guardameta ruso Lev Yashin es también conocido en el mundo futbolístico como "la Araña Negra". Con Yashin bajo los palos, la selección soviética conquistó el oro en los JJ. OO. de Melbourne de 1956.













  Yelena Isinbáyeva
Yelena Isinbáyeva nunca ha creído en la amistad entre dos personas fuertes que pelean por un mismo objetivo. Esta convicción ayudó a la saltadora con pértiga a conquistar nueve medallas de oro en los campeonatos de atletismo y establecer un total de 27 marcas mundiales.













Andréi Arshavin
Andréi Arshavin es uno de los pocos futbolistas rusos que, tras destacar a nivel nacional, ha firmado lucrativos contratos con equipos extranjeros. En un partido con el conjunto británico Arsenal, Arshavin logró anotar un "póker", cuatro goles en un mismo encuentro.

Músicos más importantes de Rusia

Después del cambio del bloque socialista, la industria musical rusa comenzó a impulsar la música pop rusa. Durante los tiempos de la Unión Soviética algunos grupos de rock fueron populares, tales como DDT, Kinó o Leningrad. Sin embargo en la época socialista existían ya algunos cantantes de música pop, es el caso de Sofiya Rotaru conocida como la "Reina del Pop",Larisa Dolina, y Alla Pugachova.
Rusia produce una gran cantidad de música. El mercado es muy grande, ya que los cantantes no son sólo populares en Rusia, sino en otros países del antiguo bloque socialista y las ex Repúblicas Soviéticas . Además, en dichos países de Europa Oriental viven muchas personas cuya lengua materna es el ruso. Esta música, sin embargo, es popular entre personas de otras lenguas, a pesar de que la actitud de esta gente hacia Rusia sea discutible. En los concursos del Festival de la Canción de Eurovisión y del Festival de la Canción de Eurovisión Infantil, la mayoría de los votos a favor de Rusia provienen de estos países anteriormente bajo el régimen socialista.

Años 2000

Fue a principios de los años 2000 que la música pop rusa comenzó a ser popular en otros continentes. Con el lanzamiento mundial del cantante búlgaro Philip Kirkorov y el dueto ruso t.A.T.u., la música pop rusa comenzó a ser conocida. Los cantantes y grupos son muy numerosos, entre algunos de los más populares se hallan los grupos Chay Vdvoëm, Faktor-2, Diskoteka Avariya, t.A.T.u., Mumiy Troll y Otpetye Moshenniki así como solistas tales como Dima Bilán, ganador de Eurovisión 2008, Serguey Lazarev o la cantante Maksim.

A mediados de la primera década de los 2000, se lanzó en Rusia la versión local de los reality shows La Academia u Operación Triunfo (los cuales buscan talentos musicales), llamado Fábrica de Estrellas (Фабрика звёзд, fabrika zvëzd, en ruso), teniendo un éxito comercial considerable y lanzando así más cantantes al mercado. Entre ellos la vocalista del grupo Serebró, el cual participó en el concurso Eurovisión 2007.

t.A.T.u es el grupo ruso más exitoso de todos los tiempos. t.A.T.u - Not Gonna Get Us



Dima Bilán. Otro artista muy reconocido en Rusia.  Dima Bilan - Never Let You Go

Sergey Lazarev. Otro ruso importante en la música. Sergey Lazarev - Electric Touch